lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana de la prevención de embarazo en adolescentes 2011


Una de cada cinco mujeres adolescentes estuvo embarazada o es madre y uno de cada 5 partos corresponde a adolescentes menores de 19 años. Más de la mitad de las adolescentes que se embaraza interrumpe sus estudios y no vuelve a estudiar.

Ante esta realidad, organizaciones juveniles de Santa Elena, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Esmeraldas y Tungurahua juntamos esfuerzos para realizar "La Semana de la Prevención de Embarazo Adolescente", donde los y las jóvenes realizaremos diversas actividades acerca de las mejores opciones para prevenir un embarazo en adolescentes, para tomar decisiones libres, responsables e informadas, sobre si tener o no hijos, cuántos tener y poder elegir el momento adecuado.

En 2009 se instituye el 26 de Septiembre de cada año como "Día de la Prevención del Embarazo Adolescente" con el fin de prevenir y promocionar la Salud Sexual y Reproductiva en varios países del mundo.

El evento es convocado por el Comité Joven y Adolescente del Plan de Prevención de Embarazo Adolescente. Este grupo nace como un espacio consultivo, de participación, exigibilidad e incidencia de los y las jóvenes y adolescentes frente al Estado en cuanto a este tema desde los enfoques de derechos, género, intergeneracional e intercultural.

El Plan de Prevención de Embarazo en Adolescentes es una política pública de carácter nacional, en todos los países andinos.

¡Únete a las acciones en cada provincia!

Más información:

http://www.tiempodevivirecuador.blogspot.com/

FacebooK: ComitéJovenPPEAEcuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario