martes, 27 de septiembre de 2011

Actividades por el día de prevención de embarazo en adolescentes

El día de la Prevención del Embarazo Adolescente fue instaurado por primera vez en Uruguay, en el año 2003, y en Ecuador en el 2005. En ambos países, gracias a la iniciativa del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) y el auspicio de los ministerios de salud correspondientes, se declaró como fecha para esta conmemoración, el día 26 de septiembre.

Desde entonces, se ha hecho un esfuerzo para que esta conmemoración se adopte en todos los países de Latinoamérica. Para ello se realizan diferentes actividades enfocadas en ofrecer información al segmento de la población que se encuentra más expuesto a la amenaza de los embarazos adolescentes. Esta conmemoración debe ser un esfuerzo conjunto entre instancias públicas y privadas, en miras a articular acciones para que se optimicen los resultados en el largo plazo.

En Chimobrazo (provincia de la sierra centro) así como en varias provincias del Ecuador se realizan actividades desde las organizaciones y colectivos juveniles en conjunto con instituciones del Estado que se encargan de promulgar políticas publicas sobre temas de SSyR.

Entrevistas a jóvenes de la provincia de Santa Elena, viernes 23.09.11 visita a los medios de comunicación en la difusión de actividades.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario